Pileta sucia puede ocasionar infecciones como conjuntivitis y otitis

Jueves 12 de Enero, 2017

En este verano, las piscinas son un clásico que aplaca el intenso calor y sirve como una distensión, pero los riesgos están presentes en el caso de no tener la limpieza correcta.


La deficiente higiene de las piletas puede acarrear ciertas afecciones, sobre todo en los ojos.

Una de estas infecciones es la conjuntivitis. La principal causa del mal mencionado es la irritación del ojo que sufren muchas personas por efecto del cloro.

Los oftalmólogos recomiendan lavarse los ojos correctamente y luego consultar con los profesionales, informó la periodista de latele, Paloma Giménez.

Para su tratamiento existen los colirios, aunque se aconseja evitar la auto medicación pues existen distintos tipos de conjuntivitis.

 

Por su parte, otro de los riesgos es contraer otitis, que es la inflamación del oído a causa de una infección. En estos casos, se recomienda administrar una pequeña gota de alcohol en los conductos auditivos luego del baño.



Otras noticias

Marito solicitará renuncia de los ministros de la Corte, afirma Wiens

Lunes 23 de Abril, 2018

El senador, Arnoldo Wiens indicó que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, solicitará la renuncia de todos los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), teniendo en cuenta que quiere iniciar su gestión con total transparencia y esa será la primera misión que asumirá.

 

Educar para elegir, una propuesta exitosa del TSJE

Lunes 23 de Abril, 2018

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó un enorme trabajo en lo que respecta a los Comicios Generales 2018, pero una de las innovaciones que logró un gran éxito fue la propuesta para niños "Educar para Elegir", que fomentaba la práctica cívica del sufragio, en la que más de un centenar de pequeños participó.

 

Suman más buses 0 km. y renovación llega a 37% en área metropolitana