Las pantallas pueden causar daños irreversibles en la vista

Martes 24 de Enero, 2017

Los niños son más vulnerables a estos efectos según un experimento realizado.


Más de una de seguro revisa el celular antes de ir a dormir, ésto es prácticamente inevitable por la cantidad de mensajes que se generan en los grupos de amistades que se tiene. Pero atención, esta práctica podría afectar severamente tu vista.

Un equipo de investigadores de la Universidad Compluten se acaba de presentar las conclusiones de un estudio que parece confirmar el impacto negativo de la exposición excesiva a las pantallas digitales, por lo menos en ratas. El experimento consistió en rodear las jaulas de un grupo de animales de laboratorio con seis tabletas con luz led blanca que se encendíandurante 16 horas al día, mientras que el resto recibió la misma luminosidad delos dispositivos con un filtro externo que absorbía longitudes de onda corta,radiación muy energética capaz de producir daños en los ojos y otras partes del organismo.

Después de pasar así tres meses, los científicos examinaron la retina de los animales que habían recibido la luz sin filtro y descubrieron cambios negativos en su estructura: había disminuido tanto la capa nuclear externa de las células sensibles a la luz como la expresión de los genes vinculados a la prevención por muerte celular por apoptosis, una especie de suicidio programado. Además, los genes que favorecen dicha muerte de las células estaban más activados, publica el portal Muy Interesante.

Otro trabajo presentado por los mismos investigadores, y realizado con personas de distintas edades, advierte que los niños reciben tres veces más luz de onda corta que los adultos cuando miran el mismo dispositivo,ya que sitúan sus ojos a menores distancias.


Fuente: Ella.com.py



Otras noticias

La serie Sin Rastros de Ti llega a latele y la actriz Adriana Louvier pendiente del estreno

Lunes 13 de Marzo, 2017

Por su parte la actriz mexicana Adriana Louvier,  siempre demuestra interés en todos los estrenos de la serie por el mundo, donde fue protagonista junto a Danilo Carreras.

Está al tanto de todo y Paraguay  no es la excepción. 

Con RT desde su red social @

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)