RECAUDÓ 20 MILLONES

Martes 11 de Julio, 2017

En un enorme gesto de amor y amistad, Camilo, un niño de 13 años rifó su cuaci para ayudar a su amigo que padece de cáncer.

Fuente: Paloma Gimenez

A Derlis Gonzalez, de 12, le diagnosticaron hostosarcoma, un tipo de cáncer de hueso que afectó su rodilla derecha y para curarse requiere de una prótesis que le permitirá continuar caminando luego del tratamiento.

La campaña inició hace nada más unos días, la meta era grande pero las ganas de sacar adelante a Derlis eran mayores y la recaudación superó lo esperado: 20 millones de guaraníes.

Los amigos son de Ciudad del Este, y hoy llegaron hasta la capital para señar la prótesis, que tiene un tiempo estimado de llegada de 30 a 90 días. El costo total es de 44 millones, pero el resto será solventado por el Diben y la fundación Santa Librada.

Sin embargo, la rifa continua y todavía hay tickets disponibles, ya que el cuaci será sorteado el día del amigo, el 30 de julio. Quienes quieran comprar o colaborar, pueden realizar giros al 0984 373 897, número de Camilo Silvero.

Elvio, el papá de Derlis, relató que la preocupación fue grande cuando se enteraron del costo dela prótesis. Expresó que nunca imaginaron que su comunidad, los ayudara de esa manera.

La dra. Griselda Talavera, explicó que el tratamiento consiste en extraer el tumor de la rodilla y colocar la prótesis, para que no se pierda la movilidad.


Fuente: Paloma Giménez 


Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)