Una niña Intendenta por un día

Miércoles 11 de Octubre, 2017


Hoy 11 de octubre se conmemora a nivel mundial el día internacional de la niña es por eso que la Municipalidad de Asunción se adhirió a esta fecha especial y una niña de 14 años asumió como Intendenta por un día.


Elva de 14 años del departamento del Guaira  es la encargada de dirigir por un día la Municipalidad poniendo en la agenda el movimiento Por Ser Niña y así visibilizar los derechos de las niñas. .


Cabe destacar que en simultáneo otras instituciones y organizaciones tendrán una niña como máxima autoridad este día. 


El movimiento mundial Por ser niña tiene como objetivo que las niñas y adolescentes puedan crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades. Busca además transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar

Fuente: Alejandra Romero 



Otras noticias

Marito solicitará renuncia de los ministros de la Corte, afirma Wiens

Lunes 23 de Abril, 2018

El senador, Arnoldo Wiens indicó que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, solicitará la renuncia de todos los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), teniendo en cuenta que quiere iniciar su gestión con total transparencia y esa será la primera misión que asumirá.

 

Educar para elegir, una propuesta exitosa del TSJE

Lunes 23 de Abril, 2018

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó un enorme trabajo en lo que respecta a los Comicios Generales 2018, pero una de las innovaciones que logró un gran éxito fue la propuesta para niños "Educar para Elegir", que fomentaba la práctica cívica del sufragio, en la que más de un centenar de pequeños participó.

 

Suman más buses 0 km. y renovación llega a 37% en área metropolitana