Contra los perfiles falsos

Miércoles 11 de Octubre, 2017

Diputado propone ley que permita identificar a quienes ofenden en redes sociales


Las redes sociales otorgan una nueva dinámica a las campañas políticas. En facebook y twitter operan no solo los candidatos, sino una serie de perfiles con identidades falsas que se dedican a adular al candidato y atacar a los contrarios.

El diputado Edgar Ortiz propone un proyecto de ley que permita identificar a quienes operan tras esos perfiles falsos, de manera que quien se sienta agraviado por una publicación, pueda accionar judicialmente contra los responsables.

Asegura que no se trata de censurar las publicaciones, sino de identificar a quienes las hacen para que los agraviados puedan hacer la denuncia correspondiente.

Fuente: Susana Arevalo 



Otras noticias

Marito solicitará renuncia de los ministros de la Corte, afirma Wiens

Lunes 23 de Abril, 2018

El senador, Arnoldo Wiens indicó que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, solicitará la renuncia de todos los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), teniendo en cuenta que quiere iniciar su gestión con total transparencia y esa será la primera misión que asumirá.

 

Educar para elegir, una propuesta exitosa del TSJE

Lunes 23 de Abril, 2018

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó un enorme trabajo en lo que respecta a los Comicios Generales 2018, pero una de las innovaciones que logró un gran éxito fue la propuesta para niños "Educar para Elegir", que fomentaba la práctica cívica del sufragio, en la que más de un centenar de pequeños participó.

 

Suman más buses 0 km. y renovación llega a 37% en área metropolitana