GENTE SIN CORAZÓN: ASÍ ROBAN Y EXTORSIONAN DOS VECES VÍCTIMA DE DELINCUENTES. PRIMERO LE ROBARON SU AUTO, LUEGO LE ESTAFAN 4 MILLONES DE GUARANÍES. EN ESTA ENTREVISTA RELATAN EL MODUS OPERANDI DE ESTOS ROBACOCHES.

Jueves 12 de Octubre, 2017


Hace una semana le robaron su auto, un Toyota Premio Negro con chapa BVO 783, en la zona de Capilla Domingo Savio de Capiata, a unas cuadras del colegio de la Cooperativa Capiata. Lo publicó en Facebook. Pero, al transcurrir los días, se puso en contacto a su número de celular un hombre que le aseguró saber la ubicación de su auto. Le dijo que el vehículo iba a estar en un depósito de Guarambaré. 


Le condicionaron: Llamadas no, solo mensajes de texto.  Las víctimas aceptaron por la ansiedad de recuperar el vehículo. Luego le piden la denuncia ante la policía. El delincuente le pide a otro contacto verificar si es el vehículo que iba a llegar a un depósito.


Los sujetos le dijeron que no trabajan con información, sino con la entrega del vehículo robado, motivo que les despertó mucha seguridad. 


Le piden otro contacto. Le dan el número de un hermano. A éste, le ponen condiciones y un monto. Se les pide que no llamen a la policía. En el sitio de encuentro, uno del grupo de delincuentes le tomó una foto y le envían a la víctima. 


En ese momento el celular dejó de funcionar por 25 minutos. Anularon su número, los delincuentes lo reactivaron, y con ello contactan con el familiar que debía enviar los 4 millones, que era parte del trato. La plata se cobró un minuto después del depósito. El auto ya no se recuperó.


Fuente: Diego Martinez 



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)