Simulacro TREP

Martes 14 de Noviembre, 2017

Ensayan sistema de trabajo para dar resultados de elecciones internas 


Hoy se realizó el primer simulacro de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares en la Justicia Electoral. 

La idea es ajustar todos los detalles para recibir los datos el 17 de diciembre, una vez que se cierren las mesas de votación. El objetivo es poder dar un resultado lo más certero posible antes de las 22 horas de ese día.

También se trabaja en una aplicación para que cualquier ciudadano, ya sea en el país o en el exterior, pueda seguir en directo la carga de datos y los resultados preliminares.


Fuente: Susana Arevalo 



Otras noticias

Marito solicitará renuncia de los ministros de la Corte, afirma Wiens

Lunes 23 de Abril, 2018

El senador, Arnoldo Wiens indicó que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, solicitará la renuncia de todos los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), teniendo en cuenta que quiere iniciar su gestión con total transparencia y esa será la primera misión que asumirá.

 

Educar para elegir, una propuesta exitosa del TSJE

Lunes 23 de Abril, 2018

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó un enorme trabajo en lo que respecta a los Comicios Generales 2018, pero una de las innovaciones que logró un gran éxito fue la propuesta para niños "Educar para Elegir", que fomentaba la práctica cívica del sufragio, en la que más de un centenar de pequeños participó.

 

Suman más buses 0 km. y renovación llega a 37% en área metropolitana