Día mundial de la Diabetes

Martes 14 de Noviembre, 2017

Hoy 14 de noviembre se recuerda el día mundial de la lucha contra la Diabetes, es por eso que los Hospitales de Salud Pública y del IPS realizaron controles de azúcar durante la jornada.


La Doctora Tania Paiva Directora del Programa Nacional de la lucha contra la diabetes, manifestó que los controles realizados hoy son gratuitos y aseguró que el objetivo de esta celebración es crear mayor concienciación sobre la diabetes, q afecta a muchas personas.


Un paciente con diabetes puede tener una calidad de vida muy buena si ordena sus prioridades, como por ejemplo comer sano, consumir frutas y verduras, realizar diariamente actividades físicas. 


Hablamos también con los pacientes y nos contaron como se cuidan diariamente con esta enfermedad.


Según el Ministerio de Salud en el país el 9,7 % de la población es diabética. El 90 % de las personas que padecen esta enfermedad crónica cuentan con diabetes tipo 2 mientras que el 10% tipo 1 en donde los mas afectados son niños y adolescentes. 


Las madres tienen una gran influencia sobre la salud de sus hijos. Las mujeres por lo general son las guardianas de los hábitos de nutrición y estilo de vida de la familia por ello tienen la posibilidad de impulsar la prevención en sus hogares y en la comunidad.


Fuente: Alejandra Romero 



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)