Día mundial de la Diabetes

Martes 14 de Noviembre, 2017

Hoy 14 de noviembre se recuerda el día mundial de la lucha contra la Diabetes, es por eso que los Hospitales de Salud Pública y del IPS realizaron controles de azúcar durante la jornada.


La Doctora Tania Paiva Directora del Programa Nacional de la lucha contra la diabetes, manifestó que los controles realizados hoy son gratuitos y aseguró que el objetivo de esta celebración es crear mayor concienciación sobre la diabetes, q afecta a muchas personas.


Un paciente con diabetes puede tener una calidad de vida muy buena si ordena sus prioridades, como por ejemplo comer sano, consumir frutas y verduras, realizar diariamente actividades físicas. 


Hablamos también con los pacientes y nos contaron como se cuidan diariamente con esta enfermedad.


Según el Ministerio de Salud en el país el 9,7 % de la población es diabética. El 90 % de las personas que padecen esta enfermedad crónica cuentan con diabetes tipo 2 mientras que el 10% tipo 1 en donde los mas afectados son niños y adolescentes. 


Las madres tienen una gran influencia sobre la salud de sus hijos. Las mujeres por lo general son las guardianas de los hábitos de nutrición y estilo de vida de la familia por ello tienen la posibilidad de impulsar la prevención en sus hogares y en la comunidad.


Fuente: Alejandra Romero 



Otras noticias

Marito solicitará renuncia de los ministros de la Corte, afirma Wiens

Lunes 23 de Abril, 2018

El senador, Arnoldo Wiens indicó que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, solicitará la renuncia de todos los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), teniendo en cuenta que quiere iniciar su gestión con total transparencia y esa será la primera misión que asumirá.

 

Educar para elegir, una propuesta exitosa del TSJE

Lunes 23 de Abril, 2018

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó un enorme trabajo en lo que respecta a los Comicios Generales 2018, pero una de las innovaciones que logró un gran éxito fue la propuesta para niños "Educar para Elegir", que fomentaba la práctica cívica del sufragio, en la que más de un centenar de pequeños participó.

 

Suman más buses 0 km. y renovación llega a 37% en área metropolitana