NO CONOCE BARRERAS PARA SER INGENIERO

Martes 26 de Diciembre, 2017

NO ESCUCHA, NO HABLA, VE SOLO CON UN OJO, PERO YA ALCANZÓ SU SEGUNDO TÍTULO UNIVERSITARIO, Y VA POR UN NUEVO DESAFÍO


El protagonista de esta historia de superación se llama: Pedro López Esquivel, quien este jueves cumple 29 años. Su madre, Doña Lidia Esquivel, emocionada hasta las lágrimas recuerda que su hijo empezó a tener dificultades de salud, siendo muy niño, pero nunca en su desarrollo se rindió. Desde chico mostró espíritu de grandeza ante los problemas que fue teniendo. 


Su madre empezó a lagrimear al recordar que Pedro lloró al saber que no podía entrar a la universidad una vez concluido el colegio, ya que no tenían el dinero para esa inversión. Sin embargo, Doña Lidia, como toda mujer paraguaya, se las ingenió y logró que su adoro hijo vaya a la facultad de Análisis de Sistema hasta recibirse de licenciado. Luego, ya por cuenta propia, dio un paso más, ser ingeniero en la carrera de en Sistemas Informáticos y días atrás, ya recibía ese título, en una universidad privada. 


Su constante formación académica le permitió ingresar a trabajar en el Departamento de Transmisión División Múltiplex de Copaco, donde su discapacidad auditiva y visual no es impedimento para su desempeño profesional.


Pedro Luciano Lopez es del barrio Achucarro de San Antonio. Un aplauso para él es poco, se merece varios. 


Fuente: Diego Martinez 




Otras noticias

Marito solicitará renuncia de los ministros de la Corte, afirma Wiens

Lunes 23 de Abril, 2018

El senador, Arnoldo Wiens indicó que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, solicitará la renuncia de todos los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), teniendo en cuenta que quiere iniciar su gestión con total transparencia y esa será la primera misión que asumirá.

 

Educar para elegir, una propuesta exitosa del TSJE

Lunes 23 de Abril, 2018

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó un enorme trabajo en lo que respecta a los Comicios Generales 2018, pero una de las innovaciones que logró un gran éxito fue la propuesta para niños "Educar para Elegir", que fomentaba la práctica cívica del sufragio, en la que más de un centenar de pequeños participó.

 

Suman más buses 0 km. y renovación llega a 37% en área metropolitana