NO CONOCE BARRERAS PARA SER INGENIERO

Martes 26 de Diciembre, 2017

NO ESCUCHA, NO HABLA, VE SOLO CON UN OJO, PERO YA ALCANZÓ SU SEGUNDO TÍTULO UNIVERSITARIO, Y VA POR UN NUEVO DESAFÍO


El protagonista de esta historia de superación se llama: Pedro López Esquivel, quien este jueves cumple 29 años. Su madre, Doña Lidia Esquivel, emocionada hasta las lágrimas recuerda que su hijo empezó a tener dificultades de salud, siendo muy niño, pero nunca en su desarrollo se rindió. Desde chico mostró espíritu de grandeza ante los problemas que fue teniendo. 


Su madre empezó a lagrimear al recordar que Pedro lloró al saber que no podía entrar a la universidad una vez concluido el colegio, ya que no tenían el dinero para esa inversión. Sin embargo, Doña Lidia, como toda mujer paraguaya, se las ingenió y logró que su adoro hijo vaya a la facultad de Análisis de Sistema hasta recibirse de licenciado. Luego, ya por cuenta propia, dio un paso más, ser ingeniero en la carrera de en Sistemas Informáticos y días atrás, ya recibía ese título, en una universidad privada. 


Su constante formación académica le permitió ingresar a trabajar en el Departamento de Transmisión División Múltiplex de Copaco, donde su discapacidad auditiva y visual no es impedimento para su desempeño profesional.


Pedro Luciano Lopez es del barrio Achucarro de San Antonio. Un aplauso para él es poco, se merece varios. 


Fuente: Diego Martinez 




Otras noticias

El primer bebé del 2018 es un varón

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)