"Lo vi muy golpeado, hay que llevarlo a Asunción"

Lunes 5 de Febrero, 2018

Peter Harder, tío de Franz Hiebert, dijo que no vio muy bien al liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que la intención es trasladarlo hasta Asunción para una mejor evaluación.


A primeras horas de la mañana, Bernhard Blatz y Franz Hiebert fueron hallados en un potrero de una estancia en Yby Yaú. El tío de Hiebert, Peter Harder, habló tras el reencuentro en la vivienda de su familiar.

Manifestó que no mucha gente llegó hasta el lugar para visitar al joven y están todos muy contentos; sin embargo, no lo ve muy bien de salud (emocionalmente), ya que no pudo conversar con él.

"Está golpeado, ni una palabra no pude hablar con él, no está bien de salud, creo que es tiempo de llevarlo a Asunción. Creo que eso es muy importante y lo vamos a hacer ahora", aseguró.

La liberación de ambos secuestrados se da tras el pago de unos USD 1.250.000, además de la repartición de víveres que realizaron los familiares en diciembre pasado.

Desde la FTC adelantaron que médicos forenses se trasladarán hasta la vivienda de ambas víctimas para verificar su estado de salud.

Pobladores de toda la colonia Santa Clara prácticamente abandonaron las actividades para llevar su apoyo a las familias que hoy rebosan de alegría por la liberación.


Fuente: www.paraguay.com/nacionales



Otras noticias

Educar para elegir, una propuesta exitosa del TSJE