FTC admite que no puede garantizar seguridad total en el Norte

Martes 6 de Febrero, 2018

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), coronel Víctor Urdapilleta, manifestó que no están aptos para "dar una cobertura del 100 por ciento" en las colonias menonitas en el Norte.


Urdapilleta relató que coordinan los trabajos con los menonitas para garantizar su seguridad en lo que pueden durante estas épocas de cosecha.

No obstante, alegó que es difícil poder garantizar la cobertura, como por ejemplo "si a un colono se le antoja ir a las 16.00 a buscar un implemento solo con su vehículo", refirió.

"Hemos hecho el acompañamiento (durante los trabajos de los colonos), pero nos es imposible dar una cobertura del 100 por ciento, más aún cuando se desplazan de forma imprevista", explicó el vocero de la FTC.

Por otra parte, Bernhard Blatz fue asistido por una psicóloga quien aseguró que "está bien en tiempo y espacio". Acotó que es muy reservado, por lo que esto se respeta, aclarando que no son un órgano que lo va a obligar a que hable, sino que intentará contenerlo cuando sea necesario.


Fuente: www.paraguay.com/nacionales



Otras noticias

Educar para elegir, una propuesta exitosa del TSJE