Un Oscar para Coco, la Mejor Película Animada

Lunes 5 de Marzo, 2018

La cinta de Pixar, que retrata las tradiciones mexicanas del Día de los Muertos, se logró llevar la codiciada estatuilla dorada en esa categoría.


Ya era casi un hecho de que Coco, la película que narra la historia de Miguel, un pequeño niño que quiere convertirse en músico, así como el tradicional Día de los Muertos en México, se llevara el Oscar como Mejor Película Animada.

Este filme de Pixar, dirigido por Lee Unkrich, ha logrado tener una enorme recepción a nivel mundial, por lo que el haber estado en contra de ella fue como remar a contracorriente. Nadie pudo resistirse a Miguel Rivera, y Coco entró en los corazones del mundo y los unió con un sentimiento hermoso que aún no sale de sus almas. Coco compitió contra  OléThe Boss BabyThe Breadwinner y Loving Vincent.

Coco también estuvo nominada a Mejor Canción por Remember Me, interpretada por Natalia Lafourcade y Gael García, la cual fue compuesta por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, quienes también crearon la famosa canción Let it Go de Frozen, película ganadora de un Oscar en 2014.



Otras noticias

Educar para elegir, una propuesta exitosa del TSJE